Hernando Cevallos ante el Congreso: "No es tan fácil, las vacunas demoran en llegar al país"

Ministro de salud se presentó ante el Pleno del Parlamento y explicó los lineamientos de su sector.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de agosto de 2021

Actualizado el 27/08/2021 02:12:11 am

Durante la sustentación del pedido de confianza, el ministro de Salud, Hernando Cevallos se presentó ante el pleno del Congreso para explicar los lineamientos de su sector y las estrategias que se vienen diseñando para combatir una posible llegada de la tercera ola de la COVID-19

Voto de confianza: Norma Yarrow y Hernando Guerra García protagonizaron incidentes en el Congreso

El ministro explicó que el incremento de vacunación en el país depende de la llegada de las vacunas y de su disponibilidad. Asimismo, señaló que no es fácil gestionar el proceso.

"¿Esto es suficiente? Claro que no es suficiente. La gente clama vacunas y los grupos de menor edad también, (pero) la vacunación se hace, primero, en razón de la relación de la cantidad de vacunas que llegan a nuestro país. No es verdad que en dos o tres semanas se pueden conseguir millones de vacunas para que lleguen al país. No es cierto, la gestión para traer vacunas al país demora 2, 3 o 4 meses", indicó.

Voto de confianza: Guido Bellido no crear “terrorismo económico” por alza del dólar

En ese marco, Cevallos aseguró que han sostenido reuniones con diversos laboratorios que fabrican vacunas contra la COVID-19, como Pfizer, Moderna y AstraZeneca, quienes están dispuestos a vender más vacunas al país. En el caso de la farmacéutica estadounidense, comentó que esta puede vender 35 millones de dosis, pero por la demanda internacional recién las podría enviar al país a partir de enero.