Iber Maraví: Manifestantes realizan plantón frente al Congreso en apoyo al ministro

Simpatizantes del ministro llegaron hasta los exteriores del legislativo y aseguran ser miembros de gremios. Este jueves se interpela al titular por presuntos vínculos con SL


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2021

Actualizado el 30/09/2021 12:38:59 pm

Este jueves, en los alrededores del Congreso de la República, un grupo de personas vienen realizando un plantón para mostrar su apoyo al ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien es interpelado, tras ser cuestionado por presuntos vínculos con acciones del grupo terrorista Sendero Luminoso, en los años ochenta.

Congresistas critican a Guido Bellido por anunciar cuestión de confianza para Íber Maraví

Los simpatizantes del ministro, apostados en el cruce de las avenidas Abancay y jirón Junín, aseguran ser representantes de distintos gremios, como de salud y limpieza. El grupo también porta afiches alusivos al cierre del Congreso. Como se recuerda un día como hoy, hace dos años, el expresidente Martín Vizcarra disolvió el Poder Legislativo.

Hernando Guerra García anunció que Guido Bellido no puede pedir cuestión de confianza por Íber Maraví

A estas horas, el ministro Maraví está respondiendo el pliego de 7 preguntas para aclarar su presunta participación en atentados de Sendero Luminoso a inicios de la década del ochenta, así como vínculos con los movimientos afines Conare-Sutep y Movadef.