Impiden que Perú Libre participe a la Alcaldía de Lima

Jurado Electoral Especial declaró inadmisible la lista de candidatos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de June de 2022

Actualizado el 25/06/2022 10:54:13 am

Con miras a lo que serán las elecciones municipales y regionales 2022, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la lista de candidatos de Perú Libre para estos comicios. 

Elecciones 2022: ¿Avanza País y APP ya no podrán participar?

A través de la resolución, se precisó que Castro Romero presentó documentos incompletos y con fecha anterior a la declaración jurada de hoja de vida. 

Asimismo, la candidata a regidora N° 21 Audry Patricia Choquehuanca Barboza no registra el recibo correspondiente de la tasa electoral y en su lugar aparece un váucher con el DNI de otro postulante.

Del mismo modo, según la búsqueda realizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), diez candidatos a regidores no cumplen con los dos años continuos en el distrito por el que postulan.

También se verificó que seis postulantes a regidores trabajan en instituciones públicas y no han adjuntado el cargo de la licencia sin goce de haber presentada a la entidad para la cual laboran, entre otras observaciones.

Por ello, el JEE de Lima Centro declaró inadmisible la lista de candidatos a la Alcaldía de Lima de Perú Libre y se otorgó dos días al personero legal para subsanar las observaciones advertidas.

Castillo aceptó que el Estado pague defensa legal de Alejandro Toledo

De otro lado, dicho colegiado también declaró improcedente la solicitud de inscripción de lista de candidatos a la Alcaldía de Lima del Partido Patriótico del Perú, que encabeza Julio Lingán.

 

TAGS RELACIONADOS

JEE

|

Peru Libre

|