INPE informó que Montesinos ya fue trasladado a base Naval del Callao

A través de un comunicado, la institución informó que el proceso se llevó a cabo siguiendo las estrictas medidas de seguridad


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de junio de 2022

Actualizado el 21/06/2022 12:11:03 pm

Tras la orden del Poder Judicial para que Vladimiro Montesinos abandone el Penal de Ancón I, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el traslado del exasesor de Alberto Fujimori a la Base Naval del Callao.
Crean proyecto para castigar a jueces y fiscales que filtren información

A través de un comunicado, la institución informó que el traslado se dio cumpliendo las medidas de seguridad. Además, indicó que el ministerio de Justicia presentó “recurso de nulidad” el 16 de junio.

La semana pasada, la Sala Penal de Apelaciones de Puente Piedra revocó la resolución que declaró improcedente la demanda de hábeas corpus de Vladimiro Montesinos contra Susana Silva Hasembank, ahora ex presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por “vulneración a sus derechos que como interno le corresponde”.

Por ello, declaró fundada la mencionada demanda “por la vulneración de su derecho constitucional al trato digno” y en consecuencia resolvió como inaplicable para el caso de Montesinos el Decreto Supremo N°015-2021-JUS que permitió su traslado al penal de Ancón.

Presidencia del Congreso: María del Carmen Alva descarta ir por la reelección

Cabe indicar que, en agosto del año pasado, Montesinos Torres dejó la Base Naval tras la publicación del Decreto Supremo N°015-2021-JUS, firmado por el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres Vásquez. La norma creó un nuevo régimen penitenciario “similar” al que funciona en el CEREC, pero que podrá ser aplicado en cárceles administradas en su totalidad por el INPE.

TAGS RELACIONADOS

Vladimiro Montesinos

|

INPE

|