Richard Rojas García: Fiscalía solicita impedimento de salida del país

El recientemente designado embajador de Perú en Venezuela, es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de October de 2021

Actualizado el 18/10/2021 05:34:27 am

Este lunes, la Fiscalía informó que se ha oredenado el impedimento de salida del país del recientemente designado embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas García, por estar involucrado en lainvestigación por el presunto delito de lavado de activos.

Mirtha Vásquez y Gabinete Ministerial buscarán el voto de confianza el próximo 28 de octubre

La medida de coerción fue planteada por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Es así que, de acuerdo con el Ministerio Público, se le acusa a Richard Rojas García de haber colaborado "en la ejecución de transferencias y ocultamiento" del presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional.

Óscar Maúrtua: Canciller acudirá a comisión de RR.EE del Congreso

Por su parte, la Fiscalía sostiene que Richard Rojas García era quien retiraba el dinero para entregárselo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En julio pasado, intentó retirar más de 376 000 soles a nombre de Cerrón, pero no pudo hacerlo, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la operación.