Javier Gallardo: “No creo que el ministro Guillen haya pedido mi retiro”

Comandante general de la PNP defendió la propuesta que hizo sobre la designación de altos mandos


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de January de 2022

Actualizado el 20/01/2022 11:24:38 am

Javier Gallardo, comandante general de la Policía Nacional (PNP), negó tener conocimiento de que el ministro del Interior, Avelino Guillén, haya pedido su retiro por las supuestas discrepancias que hay en el proceso de asignación de cargos de generales y otros oficiales.

Mirtha Vásquez afirma que el referéndum es un derecho que todos los poderes debemos respetar

“La asignación de cargos de los señores generales y en realidad de toda la oficialidad de la PNP y del personal de suboficiales es una atribución exclusiva del comandante general de la Policía. Yo no creo, porque a mí no me lo ha hecho saber, no creo que el ministro por esa razón, por el cumplimiento de una función que me corresponde, haya solicitado mi retiro. No creo eso”, respondió ante la prensa.

Javier Gallardo señaló que a pesar de los cuestionamientos que se han hecho al proceso, lo único cierto es que le corresponde a su despacho el planteamiento de una propuesta para que sea evaluada por el ministro del Interior, Avelino Guillén, y luego del mandatario.

Asimismo, descartó que su planteamiento requiera la firma de otros altos mandos.

Ministro Torres califica de 'Ecocidio' lo sucedido en Ventanilla y pidió a la Fiscalía actuar de oficio

“La ley faculta al comandante general, es el responsable de la administración del recurso humano dentro de la PNP y otros. Por eso el comandante general de la PNP presenta su propuesta al ministro del Interior y él a su vez corre traslado de esa propuesta al presidente de la República [...] No es cierto que se requiera la firma de otros oficiales para presentar la propuesta”, precisó.