Pedro Francke afirma que dará facilidades a fiscales por caso de 'Los Incorregibles'

Señaló que los actos de corrupción deben de ser sancionados de manera inmediata por el Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de January de 2022

Actualizado el 19/01/2022 05:27:27 am

Tras el allanamiento realizado por el Ministerio Público a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas como parte de la investigación sobre la red criminal ‘Los Incorregibles’, el titular del MEF, Pedro Francke, precisó que su sector está brindando toda la información que solicita las autoridades.

Castillo aseguró que su Gobierno seguirá impulsando el crecimiento económico

“Estamos brindando todas las facilidades y acceso a información requerida para esta investigación iniciada en 2019 y reiteramos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades competentes en todo el proceso, tal como ha ocurrido hoy”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, indicó que los actos de corrupción deben de ser sancionados de manera inmediata por el Estado, debido a que afectan al desarrollo del país y a la población.

“Estos actos de corrupción y malas prácticas deben castigarse y erradicarse del Estado porque no solo dañan a las instituciones públicas, sino que, al desviar recursos que deben ser empleados en brindar servicios de calidad, afectan a toda la población”, manifestó.

Los Incorregibles: Allanan sede del MEF para evitar que se lleven S/20 millones

Como se sabe, el personal de la Fiscalía y el ministro del Interior, Avelino Guillén, se dirigieron a la sede del MEF para supervisar el allanamiento que se realizó en las oficinas del Ministerio de Economía, así desarticular la organización criminal y continuar con la investigación de los funcionarios implicados en pagos fantasmas.

De acuerdo con lo investigado por las autoridades, los miembros de la red manipularon e interfirieron el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) para suplantar la identidad de los funcionarios y, de esta manera, alterar el registro SIAF.