¿Qué investigados por corrupción han visitado a Pedro Castillo?

Ministro del Interior, Vicente Romero se pronunció al respecto y dijo que tanto el INPE como la Policía Nacional deben deslindar responsabilidades


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de August de 2023

Actualizado el 14/08/2023 12:57:00 pm

Un informe periodístico reveló que en las últimas semanas, el exmandatario preso en la Diroes, Pedro Castillo, ha venido recibiendo la visita de otros investigados por corrupción durante su gobierno, algo que estaría prohibido.

Denuncian que trabajador ‘fantasma’ ganaba más de S/50 mil en el MTC

Según se supo, Henry Shimabukuro, exasesor de Castillo Terrones e investigado por el delito de organización criminal por el caso ‘Gabinete en la sombra’, es asiduo visitante del penal de Barbadillo.

También se captó la presencia de la congresista Silvana Robles y el sobrino de Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, a quien se le investiga por presunta colusión y organización criminal en el caso Puente Tarata III.

Asimismo, se registró visitas de Cledin Vásquez Castillo, hermano de Fray Vásquez, prófugo de la justicia. También a sus hermanas Gloria, María, Irma y Santos Castillo Terrones.

“DEBEN DESLINDAR RESPONSABILIDADES”

Ante esto, el ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció al respecto y afirmó que tanto el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) como la Policía Nacional (PNP) deben deslindar responsabilidades sobre el caso.

“Las visitas están manejadas netamente por el INPE, en realidad la estructura física está a cargo de la Dirección de Operaciones Especiales, es la seguridad, pero acá quien maneja los protocolos de visitas es prácticamente el INPE”, señaló.

Someten a proceso a Rafael Vela y Domingo Pérez por mala labor

“Trabajan coordinadamente, si esto ha habido, simple y llanamente tanto el INPE como la Policía tienen que deslindar responsabilidades. Es un tema sencillo”, añadió.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Diroes

|

Investigados

|