JNE: Conoce a los partidos políticos que perdieron su inscripción

El Registro de Organizaciones Políticas canceló diversos partidos tras Elecciones 2021.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de septiembre de 2021

Actualizado el 08/09/2021 06:54:32 am

A comenzar de nuevo. Y es que el Registro de Organizaciones Políticas publicó su lista actualizada de agrupaciones políticas que mantuvieron su inscripción y también de las que la perdieron , luego de los comicios generales del pasado 11 de abril.

MÁS: Pedro Castillo se gasta más de S/ 90 mil soles en alimentos para su despacho

En su más reciente actualización en su página web, el ROP publicó la relación de agrupaciones con inscripción vigente: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Perú Libre, Podemos Perú y Renovación Popular.

Asimismo, figura el Partido Morado, que en las elecciones del pasado 11 de abril alcanzó representación en el Parlamento (3 escaños) al obtener el 5.42?l total de votos, aunque no cumplió con el requisito de tener 5 legisladores electos.

MÁS: Contraloría: Plantean requisitos para ejercer cargo de ministros

Entre los perdieron su inscripción están Democracia Directa, Partido Aprista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Contigo, Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Nación y Perú Patria Segura (PPS). Finalmente, aparecen Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Todos por el Perú, Unión por el Perú (UPP), Vamos Perú y Victoria Nacional.