José Cueto anunció que Luis Barranzuela podría ser interpelado de no convencer a la Comisión de Defensa

Además, el congresista descartó que el actual Congreso sea obstruccionista con el Gobierno. Explicó que el control político es parte de sus tareas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de October de 2021

Actualizado el 13/10/2021 12:22:05 pm

José Cueto, parlamentario de Renovación Popular, anunció que si el ministro del Interior, Luis Barranzuela, no tiene una buena presentación ante la Comisión de Defensa, la cual integra, el paso siguiente será el de impulsar una interpelación en su contra.

Guido Bellido sigue desafiando al presidente Pedro Castillo

El congresista señaló que durante la presentación del ministro en el grupo de trabajo, se le preguntará por todos los temas con los que viene siendo cuestionado, aunque precisó que el pliego de preguntas elaborado solo contempla algunos.

“No se puede poner a una persona como Barranzuela en una cartera tan sensible, no solo desde el lado ético, no se puede poner a una persona que ha sido abogado de Perú Libre, y ahora resulta que es jefe de una institución que tiene que ver con el tema”, refirió.

“Personalmente si el ministro no nos da satisfacciones para que el país tenga la certeza de que es una persona idónea para la cartera, seguramente que el siguiente paso será que sea interpelado”, agregó.

En esa línea, descartó que el actual Congreso sea obstruccionista con el Gobierno. Explicó que el control político es parte de sus tareas.

Ciro Gálvez señaló que el presidente Pedro Castillo "no sabe dónde está ubicado"

“Nosotros no ponemos a los ministros, el que pone todas estas trabas es el Ejecutivo. No es que seamos obstruccionistas, poner ministros cuestionados no es la forma de encarar los problemas. Tenemos la intención de ayudar a la gobernabilidad”, manifestó.