Julio Guzmán: "En Chiclayo, miembros de Sanidad de la Policía Nacional no se han querido vacunar debido a las noticias"

Candidato a la presidencia del Partido Morado hizo referencia al informe emitido por Willax en el que se aseguró que la dosis de Sinopharm no tiene la efectividad esperada


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de March de 2021

Actualizado el 06/03/2021 04:03:32 am

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, denunció que miembros de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú no quiso vacunarse contra el COVID-19 debido a que anoche un programa de Willax informó que la dosis de Sinopharm estaba lejos de tener la efectividad que se esperaba.

Congreso: Convocan a expertos para evaluar la efectividad de la vacuna china Sinopharm

“El día de hoy, en Chiclayo, miembros de Sanidad de la Policía Nacional no se han querido vacunar debido a las noticias. Esto es imperdonable, esto es criminal”, acusó Guzmán en Canal N.

El líder del Partido Morado responsabilizó a Willax, al candidato al Congreso por Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, y al postulante a la presidencia Rafael López de Aliaga por este complot contra el Gobierno.

“Esto es parte de un complot para un segundo golpe de Estado. En el caso del canal de televisión y el señor Bustamante, tienen que ser denunciados públicamente por atentar contra la salud pública en un proceso tan sensible como la vacunación de todos los peruanos”, señaló.

César Acuña: “Los peruanos debemos tener vacunas con mucha efectividad”

En cuanto a López Aliaga, Guzmán pidió que se le denuncie por sedición, “por atentar contra la estabilización de nuestro país”.