Juntos por el Perú apoyará moción de censura contra María Alva

Congresista Isabel Cortez anunció que por acuerdo de bancada, respaldarán la moción presentada por el legislador Guillermo Bermejo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de December de 2021

Actualizado el 13/12/2021 07:58:45 am

La bancada de Juntos por el Perú ha decidido apoyar la moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Así lo anunció la legisladora de dicha bancada Isabel Cortez.

Castillo: Procuraduría pide lista de nombres que se reunieron en Breña

"En la mañana tuvimos una reunión de bancada y hemos acordado que sí estamos a favor de la censura, vamos a apoyar al congresista (Guillermo) Bermejo, posiblemente hayan otras bancadas", señaló a la prensa.

Asimismo, la congresista precisó que han solicitado información sobre lo que Alva Prieto habría manifestado durante una reunión que mantuvo con parlamentarios españoles.

"Estamos en investigaciones, se ha pedido informes de los parlamentarios de España, hay dos que se han pronunciado (acerca de) que sí hubo malos comentarios de la presidenta del Congreso hacia el Gobierno"

El último viernes, el legislador Guillermo Bermejo (Perú Libre) presentó una moción de censura contra la titular del Congreso por supuestamente "desestabilizar el país".

Congreso rechaza citar a políticos españoles por caso de Alva

En su moción, el parlamentario oficialista considera que María del Carmen Alva no ha cumplido con su función de respetar la Constitución, las leyes peruanas y el Reglamento del Congreso.