Keiko Fujimori: Hoy evalúan apelación para decidir si lideresa de Fuerza Popular regresa o no a prisión preventiva

El destino de la excandidata presidencial se puede resolver esta tarde en el Poder Judicial.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de August de 2021

Actualizado el 24/08/2021 03:57:53 am

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial evaluará este martes 24 de agosto la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori contra la resolución que el juez Víctor Zúñiga expidió el pasado 21 de junio y que ordena “el estricto cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas” puesto que de lo contrario se dictará “nuevamente prisión preventiva”.

MÁS: Fernando Rospigliosi considera que Íber Maraví “miente con cinismo y desparpajo”

La audiencia se lleva a cabo a través del aplicativo Google Meet desde las 11:00 a.m. En esta también se evaluará el recurso de apelación interpuesto por el fiscal José Domingo Pérez contra la decisión del magistrado que no accedió a su pedido para imponerle prisión a la excandidata presidencial.

Como se recuerda, el Poder Judicial declaró improcedente el pedido del Ministerio Público de dictar prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, tras escuchar las intervenciones del fiscal José Domingo Pérez; de la abogada de la candidata presidencial, Giuliana Loza, y de la propia lideresa de Fuerza Popular.

MÁS: Presidente Castillo participó de la instalación del consejo de coordinación del 14° GORE Ejecutivo 

El juez Víctor Zúñiga desestimó el pedido de José Domingo Pérez, quien solicitó que se revoque la comparecencia con restricciones a la lideresa de Fuerza Popular por mantener contacto con Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano, testigos del caso.