Ministro Merino sobre discrepancias entre Castillo y Cerrón: “Divergencias siempre va a haber en todos los grupos”

El titular del Minem aseguró que el secretario general de Perú Libre no tiene injerencia en las decisiones de Gobierno.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de August de 2021

Actualizado el 24/08/2021 10:40:29 am

Este martes, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, se refirió sobre la relación actual entre el Vladimir Cerrón y  Pedro Castillo; así como las diferencias al interior del partido político.

Édgar Tello: Pedro Castillo escuchará propuestas sobre Gabinete

“Divergencias siempre va a haber en todos los grupos, eso es natural. Pero que hayan rupturas, me lo hubieran comunicado. Yo no tengo ninguna noticia al respecto“, dijo el ministro.

De esta manera, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) descartó que exista un quiebre al interior del partido del lápiz. Por otro lado, aclaró que el exgobernador regional de Junín no interfirió en la designación del Gabinete Bellido y que actualmente no tiene injerencia en las decisiones de Gobierno.

“[¿Intervino en los nombramientos del Consejo de Ministros?] No, que yo sepa no. Por mi lado tampoco he decidido quienes son los ministros, a mí me llamaron”, resaltó.

Cabe precisar que Vladimir Cerrón había declarado que si el Gobierno del presidente Pedro Castillo defrauda las expectativas de sus votantes, este se convertiría en una gestión similar a la del expresidente Ollanta Humala.

Congreso: Comisión de Relaciones Exteriores llamará al canciller Maúrtua en setiembre

“Defraudar las expectativas del pueblo sería hacer de este gobierno un segundo humalismo, continuando políticas neoliberales“, escribió el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.