Kenji Fujimori: PJ lo condena a cuatro años y seis meses de prisión

Fue encontrado culpable por tráfico de influencias en caso de compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de November de 2022

Actualizado el 15/11/2022 06:05:49 am

Este martes, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema del Poder Judicial dictó 4 años y 6 meses de prisión efectiva en contra el excongresista Kenji Fujimori. Sin embargo, esta sentencia no se ejecutará hasta que sea revisada por la instancia superior.

Miembro del TC cuestionó acusación contra Castillo por traición a la patria

Los otros exparlamentarion que recibieron sentencia fueron Guillermo Bocángel (4 años y 6 meses de prisión efectiva), Alexei Toledo (4 años de prisión suspendida) y Bienvenido Ramírez (4 años de prisión efectiva). Todos fueron hallados culpables del delito de cohecho tráfico de influencias agravado.

Como se sabe, los exparlamentarios fueron sentenciados por la compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el caso conocido como ‘Mamanivideos’.

Congreso: Castillo pide reprogramar su defensa por denuncia de traición

Respecto a este delito, el Poder Judicial determinó que los ofrecimientos realizados por Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, y Bienvenido Ramírez en la reunión con Moisés Mamani para cambiarse de bancada corresponden a una propuesta genérica.

TAGS RELACIONADOS

Kenji Fujimori

|

Poder Judicial

|