Liz Benavides: Fiscal de la Nación continuará investigando a Castillo

Su antecesor Pablo Sánchez inició a fines de mayo una investigación preliminar en contra del mandatario por presunto tráfico de influencias y organización criminal


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de junio de 2022

Actualizado el 21/06/2022 12:19:03 pm

Tras una sesión de la Junta de Fiscales Supremos realizada el último lunes, se eligió como nueva fiscal de la Nación a la abogada Liz Patricia Benavides Vargas, quien, al parecer, tiene las intenciones de seguir investigando al presidente Pedro Castillo.

Crean proyecto para castigar a jueces y fiscales que filtren información

Según informó un medio local, Benavides tiene la misma línea que su antecesor Pablo Sánchez respecto de la posibilidad de investigar a un presidente de la República en funciones. Es decir, mantiene la postura de continuar las pesquisas contra Castillo Terrones.

Como se recuerda, a fines de mayo, Sánchez decidió iniciar una investigación preliminar al mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, un hecho sin precedentes debido a que anteriores fiscales de la Nación habían tenido reparos en investigar a un mandatario en funciones a partir de interpretaciones del artículo 117 de la Constitución.

Incluso, el exfiscal de la Nación citó al presidente para el pasado viernes 17 de junio y el pliego interrogatorio incluyó cien preguntas.

Presidencia del Congreso: María del Carmen Alva descarta ir por la reelección

Asimismo, se dio a conocer que Sánchez evaluó la posibilidad de crear un equipo especial de fiscales para los casos que involucran al actual gobierno. Sin embargo, no ejecutó la iniciativa debido a que su función es interina.