Luis Galarreta cuestiona al Congreso por no ejercer una oposición más dura contra el Ejecutivo

El excongresista fujimorista señala que los congresistas “se han quedado con el complejo que no quieren que les llamen obstruccionistas”


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2021

Actualizado el 30/09/2021 01:32:19 am

Este jueves, el excongresista fujimorista Luis Galarreta criticó al actual Congreso de la República por no ejercer una oposición más dura contra el Ejecutivo. Esto en referencia a la crisis política desatada en medio de la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, en ese sentido, señaló que una eventual cuestión de confianza por la permanencia de Maraví en el gabinete no es viable.

Congreso: Íber Maraví negó acusaciones en su contra y sostuvo que atestados policiales fueron a base de torturas

“Aquí lo importante es que casi a 100 días y lamentablemente seguimos en trompo con el gobierno, diría desgobierno. El dólar sigue subiendo, que termina con el nombramiento del señor Velarde y tres directores de primer nivel que podrían generar por lo menos algo de estabilidad. Un señor Bellido plantea una situación que no corresponde constitucionalmente”, dijo.

“La cuestión de confianza, más allá de cómo la mal uso el señor Vizcarra, no procede para una interpelación, sino para políticas públicas. El problema es que estamos en algo que se acabaría si el señor Castillo es quien hoy gobierna. Él puede conseguir 60 votos o 70 de grupos democráticos de oposición que pueden darle gobernabilidad si decide gobernar. Mientras estemos con este tipo de ministros, entonces este circulo va a continuar lamentablemente”, añadió.

Bancada de Perú Libre denuncia persecución ‘política y mediática’ contra Vladimir Cerrón

Finalmente, Galarreta indicó que ha conversado con actuales congresistas de distintas bancadas: “Se han quedado con este complejo que no quieren que les llamen obstruccionistas”. “No se están dando cuenta la dimensión de la situación y ojalá se dé cuenta el Gobierno y enmiende”, añadió.