Luis Suárez Ognio, exviceministro de Salud, renuncia a la UPC tras escándalo de 'Vacunagate'

El exfuncionario, mediante un comunicado, confirmó que recibió la candidata de vacuna contra el coronavirus.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de February de 2021

Actualizado el 18/02/2021 10:53:50 am

Caso Vacunagate. Tras destaparse el escándalo de vacunaciones irregulares y secretas de COVID-19, el exviceministro de Salud, Luis Suárez Ognio decidió renunciar a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Vacunagate: Acción Popular propone que todos los congresistas se hagan peritaje para descartar vacunados

A través de un comunicado, dicha casa de estudios condenó “la falta ética de algunos funcionarios y autoridades que, anteponiendo sus propios intereses personales, habrían tomado ventaja de su posición de influencia para acceder a una inmunización contra el COVID-19”.

“Otros casos vinculados, de docentes y colaboradores, están siguiendo el debido proceso alineado a nuestro Código de Ética, Reglamentos y Políticas de Cumplimiento”, dice el documento de la UPC.

Como se recuerda, Luis Suárez-Ognio renunció al Viceministerio de Salud Pública tras la salida de Pilar Mazzetti del Ministerio de Salud (Minsa), quien dejó el cargo el pasado 12 de febrero.

‘Vacunagate’: Partido Morado pide explicación por su exclusión de la comisión investigadora

El exfuncionario, mediante un comunicado, confirmó que recibió la candidata de vacuna contra el coronavirus de Sinopharm en el periodo de septiembre y octubre del 2020.