Luis Valdez rechaza la opinión de Francisco Sagasti sobre reformas constitucionales

El congresista informó que fue "citado a Palacio de Gobierno por el Presidente de la República".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de junio de 2021

Actualizado el 10/06/2021 01:31:13 am

Este jueves, el congresista Luis Valdez (APP), presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, cuestionó las declaraciones del presidente Francisco Sagasti sobre los proyectos de reforma constitucional que el Congreso de la República busca aprobar. 

Fiscal José Domingo Pérez solicita prisión preventiva contra Keiko Fujimori

“Como presidente de la Comisión de Constitución es mi deber informar al Congreso de la República que el día de ayer fui citado a Palacio de Gobierno por el Presidente de la República y quiero lamentar y rechazar además de condenar públicamente los adjetivos que ha tenido hacia esta representación nacional el señor presidente de la República, de la cual no recuerda que sigue siendo parte”, señaló durante la sesión del pleno.

“Debo, además, rechazar de manera categórica la injerencia que pretende ejercer el señor Sagasti en el proceso de reformas constitucionales que venimos trabajando, de los cuales no puede ser parte por mandato expreso de la Constitución Política del Estado”, añadió. 

Cabe recordar que el último miércoles, Francisco Sagasti expresó su “preocupación” por los proyectos de reforma constitucional que el Congreso quiere aprobar esta semana. A través de su cuenta de Twitter, consideró que las reformas que el Legislativo busca aprobar “debilitaría aún más las potestades del Poder Ejecutivo frente al Congreso, rompiendo el equilibrio de poderes”.

Verónika Mendoza afirma que Fuerza Popular está buscando deslegitimar el proceso electoral

“El señor Sagasti al mismo tiempo de Martín Vizcarra, quiere dictarle al Congreso qué hacer, quiere que su sucesor pueda cerrar el Congreso cuando se le niegue un proyecto de ley, quiere forzar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, quiere pues un gobierno autoritario, totalitario, que avale al Congreso, que lo haga todas las semanas y lo amenace con su disolución”, finalizó Valdez.