Magaly Ruiz: Congresista cobraba cupos a trabajadores del Legislativo

Víctima contó que asesor principal de la parlamentaria fue quien pedía que el dinero se entregue en efectivo y en un sobre cerrado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de March de 2023

Actualizado el 06/03/2023 08:42:05 am

Una grave denuncia se realizó en contra de la congresista de Alianza Para el Progreso, Magaly Ruiz, quien fue acusada de cobrar cupos a trabajadores del Parlamento para pagar una fuerte deuda que tiene, así lo reveló Carlos Marina Puscan, presunta víctima de la legisladora.

[VIDEO] Así coordinó Betssy Chávez el golpe de Estado de Castillo

El denunciante contó al dominical Panorama que inició labores en el Congreso el 14 de febrero de 2022 como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia, presidida por la legisladora Magaly Ruiz. El sueldo que recibía era de S/ 4200.

Sin embargo, para mantenerse en el cargo, le pedían un “aporte voluntario” de 1500 soles como concepto de caja chica a fin de realizar actividades de ayuda, según denunció.

“EL DINERO ES PARA EL BOLSILLO DE LA CONGRESISTA”

Además, dijo que el asesor principal de la congresista, Jhonny Romero, fue quien pedía que el dinero se entregue en efectivo y en un sobre cerrado dentro del edificio del Parlamento.

“Me dijo concretamente, te voy a ser sincero, el dinero que están aportando es para el bolsillo de la congresista que está endeudada hasta el cuello”, contó la víctima que fue lo que le dijo Romero.

Según el programa periodístico, el 10 de febrero, Carlos Marina denunció a la parlamentaria a través de un oficio dirigido al entonces Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco. El documento acabó en Ministra de Cultura fue rechazada en evento de la vendimia de Icala Comisión de Ética, que también integra la congresista Magaly Ruiz.

TAGS RELACIONADOS

Magaly Ruiz

|

APP

|