[VIDEO] Así coordinó Betssy Chávez el golpe de Estado de Castillo

Patricia Chirinos, legisladora de Avanza País, demandará a expremier para desaforarla mientras es investigada por el Ministerio Público


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de March de 2023

Actualizado el 06/03/2023 09:27:54 am

A pesar de que venía negando en varios idiomas que nunca supo sobre el contenido del mensaje a la Nación que diera Pedro Castillo el 7 de diciembre, fecha en la que intentó dar un golpe de Estado, la expremier Betssy Chávez quedó al descubierto, pues un video difundido por la congresista Patricia Chirinos, revela que ella mismo coordinó la transmisión en vivo.

Ministra de Cultura fue rechazada en evento de la vendimia de Ica

En la grabación se ven los momentos previos al mensaje a la nación y cómo el exmandatario coordina con Betssy Chávez, quien incluso acude al llamado de Castillo para que diga a los reporteros que debía anunciarse el mensaje. Si bien en el video no se ve directamente el rostro de Betssy Chávez, sí se escucha su voz y se aprecia un saco de cuadros.

BUSCAN DESAFORAR A CHÁVEZ CHINO

En ese sentido, la legisladora de Avanza País indicó que prepara una demanda contra la exjefa del Gabinete para desaforarla e inhabilitarla del cargo público mientras es investigada por la Fiscalía por el delito de rebelión.

“Es necesario inhabilitarla del cargo público y también desaforarla para que ella, mientras se realizan estas investigaciones por parte de la Fiscalía y después pase al Poder Judicial, no la tengamos que soportar los peruanos en el Congreso de la República”, expresó Chirinos.

Delincuentes atacan casa de congresista Nilza Chacón

“Aquí vemos pues que hay varias infracciones constitucionales: infracción al deber de estar al servicio de la nación, infracción al deber de defender la Constitución, infracción al ejercicio del poder, infracción por prestar obediencia a un gobierno usurpador”, agregó.