Manuel Merino asegura que no recibió la vacuna cuando fue presidente

"Para mi está primero el país, nuestra primera línea de defensa y nuestra población vulnerable", indicó Merino.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2021

Actualizado el 15/02/2021 04:19:47 am

El ex mandatario, Manuel Merino (Acción Popular) negó haber recibido la vacuna contra el COVID-19 durante su breve paso por la Presidencia del Perú, entre el 9 y 15 de noviembre del 2020, o durante su viaje a Estados Unidos.

Ministerio Público exige a la UPCH un informe sobre recepción y distribución de lote de vacunas

“Como Expresidente Constitucional del Perú, Expresidente del Congreso y actual Congresista por Tumbes, niego rotundamente haberme vacunado en mi paso por la Presidencia del Perú, Liga Peruana China o en mi viaje a los Estados Unidos”, señaló.

“Para mi está primero el país, nuestra primera línea de defensa y nuestra población vulnerable. Rechazo las declaraciones de cierta prensa MoradoVizcarrista que tratan de desviar la atención y limpiar al corrupto de Vizcarra sobre estos posibles delitos”, añadió.

Finalmente, Merino de Lama aseguró que el Parlamento Nacional debe realizar control político para evitar encubrir los “malos manejos” de Vizcarra Cornejo.

Sagasti sobre vacunación de funcionarios: “Ya está en marcha el proceso de investigación para sancionar a quienes corresponda”

“Desde El Congreso de la República debemos hacer un control político y fiscalización estricta para evitar que los aliados Vizcarristas y el Gobierno Morado traten de encubrir una vez más los malos manejos de Vizcarra”, sentenció.