Ministerio Público exige a la UPCH un informe sobre recepción y distribución de lote de vacunas

Se pide las declaraciones indagatorias del exmandatario Martín Vizcarra y de su esposa Maribel Díaz.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2021

Actualizado el 15/02/2021 03:43:32 am

La Fiscalía solicitó a la Universidad Cayetano Heredia un informe sobre la recepción y distribución del lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm en el país. Los cuales no habrían formado parte del proceso de los ensayos clínicos.

Sagasti sobre vacunación de funcionarios: “Ya está en marcha el proceso de investigación para sancionar a quienes corresponda”

Asimismo, se pide las declaraciones indagatorias del exmandatario Martín Vizcarra, de su esposa Maribel Díaz, el médico Germán Málaga, responsable de los ensayos clínicos de la Fase II, así como también del expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y el excanciller Mario Lopez, entre otros.

Martín Vizcarra confirma que su esposa y su hermano mayor recibieron la vacuna contra la COVID-19 y pide disculpas a todo el país

Por otro lado, el Ministerio Público ha oficiado al Instituto Nacional de Salud (INS) que presente  un informe documentando sobre el registro y procedimiento de la Fase III del ensayo clínico.