Sagasti sobre vacunación de funcionarios: “Ya está en marcha el proceso de investigación para sancionar a quienes corresponda”

El presidente de la República señaló que su Gobierno está enfocado en que el proceso de inmunización llegue a la población más vulnerable del país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2021

Actualizado el 15/02/2021 03:04:13 am

La vacunación secreta contra el COVID-19 de Martín Vizcarra y los altos funcionarios del Gobierno anterior sigue generando indignación. El presidente de la República, Francisco Sagasti, también mostró su gran malestar pero aseguró que ya se iniciaron las investigaciones para determinar a los responsables.

Martín Vizcarra confirma que su esposa y su hermano mayor recibieron la vacuna contra la COVID-19 y pide disculpas a todo el país

Ya está en marcha el proceso de investigación para sancionar a quienes corresponda”, explicó Sagasti.

El mandatario dijo sentirse “indignado” como la mayoría de peruanos por el accionar incorrecto de autoridades que buscaron los “intereses personales por encima del bien común”.

Si bien sabe que ese proceso debe ser una de las prioridades de su mandato, el presidente señaló que desean enfocar sus mayores esfuerzos al proceso de inmunización de los más necesitados.

Martha Chávez propone restituir la Mesa Directiva del Congreso que presidía Manuel Merino

El tema de hoy es que el Gobierno sigue trabajando. El tema de hoy es que siguen adelante las tareas que nos planteamos para conducir y concluir las negociaciones para asegurar la llegada de más vacunas, para asegurar la distribución correcta y todo el proceso vacunación cubra a toda la población más vulnerable”, indicó.