María del Carmen Alva conforme con la aprobación del Congreso en las últimas encuestas

La presidenta del Congreso indicó que los nuevos parlamentarios ganarán experiencia conforme pasen los meses.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de October de 2021

Actualizado el 17/10/2021 11:23:40 am

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, se mostró conforme con la aprobación del Parlamento en las últimas encuestas de Ipsos. En una entrevista, la también abogada indicó que “no hay Congreso popular en ninguna parte del mundo”.

Ministerio de Comercio Exterior: Nombran a Isabel Álvarez Novoa como nueva viceministra

“Y el promedio de aprobación siempre ha sido de alrededor del 25%. Yo creo que estamos bien. Esta no es una institución querida en general; siempre el Congreso está en la mira del análisis político, de los medios”, dijo Alva.

La última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos revela un aumento a la gestión de la presidenta del Congreso, quién pasó de 33% a 37% de aprobación. Su desaprobación cayó de 47% a 42%. Respecto al nivel de aprobación del Congreso de la República, la medición nacional revela estas cifras: 32% de aprobación, 58% de desaprobación y 10% no precisa.

Encuesta Ipsos: Pedro Castillo mantiene una aprobación del 42%

Consultada por la creación de varias comisiones en el Parlamento, Alva defendió que estas vienen de periodos congresales pasadas. “No son mociones por cinco años, sino por 60 días, 30 días, 90 días, y allí termina”, dijo.