Congreso: Bancada de Perú Libre no se reunirá con la Premier Vásquez este lunes 18

Su vocero, Waldemar Cerrón, justificó la inasistencia porque los legisladores se encuentran en semana de representación y ese mismo día retornarán a Lima.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de octubre de 2021

Actualizado el 17/10/2021 08:11:57 am

El último sábado, por la noche, el grupo parlamentario de Perú Libre envió un comunicado dirigido a la Premier Mirtha Vásquez, anunciando que no asistirán a la reunión convocada por la titular del Consejo de Ministros, para este lunes 18 de octubre, en el marco de las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”.

Guillermo Bermejo: Juicio oral contra el congresista continuará el próximo miércoles

Su vocero, Waldemar Cerrón, el grupo oficialista justificó la no asistencia señalando que sus legisladores se encuentran en semana de representación y ese mismo día retornarán a Lima.

“Por lo señalado precedentemente, es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes se debe tomar dicha decisión, abordando además una agenda de manera orgánica; en tal sentido, se está convocado a todos los miembros con dicho fin”, detalló.

Cerrón también informó a Vásquez Chuquilín que todos los viernes de cada semana, excepto en las correspondientes a las de representación, se reúnen como bancada con el presidente Pedro Castillo, con lo cual se podría “coordinar su asistencia a efectos de canalizar la reunión y abordar los temas propuestos” uno de esos días con la primera ministra.

Sobre las reuniones con las bancadas

Como se recuerda, Mirtha Vásquez iniciará el próximo lunes 18 de octubre las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”, con las diferentes bancadas del Congreso de la República, a fin de establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía.

Según el cronograma difundido por la PCM, ese día la primera ministra tenía previsto reunirse con la bancadas de Perú Libre a las 4:00 pm., tras lo cual haría lo mismo con el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso (6:00 pm.).

Para el martes 19 se han previsto reuniones con Acción Popular (9:00 am.), Partido Morado (10:00 am.), Somos Perú (11:00 am.), Fuerza Popular (3:00 pm.), Podemos Perú (4:00 pm.) y Juntos por el Perú (5:00 pm.).

Guido Bellido: “El pueblo no tolerará traiciones”

Finalmente, para el miércoles 20 Vásquez Chuquilín sostendrá encuentros con las bancadas de Avanza País (4:00 pm.) y Renovación Popular (5:00 pm.).

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PERU LIBRE

|

MIRTHA VASQUEZ

|