María del Carmen Alva considera que convocar a nuevos comicios puede paralizar al país

La también ex presidenta del Congreso, enfatizó que un adelanto de elecciones implicaría no saber “quién va a venir” ya que no hay muchos candidatos.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de April de 2023

Actualizado el 10/04/2023 05:33:31 am

Este lunes, la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular), manifestó su postura en contra del adelanto de elecciones generales, considerando que de darse, no sería una solución a la crisis que atraviesa el país y que devendría en una “paralización”.

En declaraciones para Willax TV, la también ex presidenta del Congreso, enfatizó que un adelanto de elecciones implicaría no saber “quién va a venir” ya que no hay muchos candidatos.

“Como soy decente y responsable, no tiene que haber adelanto de elecciones. Yo salgo y hablo con todo el mundo y todos los que me escriben me dicen por favor, no hagan adelanto de elecciones, trabajen, que haya paz, reactivación económica”, manifestó.

Cabe señalar que Alva Prieto no es la única miembro de la bancada de la lampa que se ha pronunciado en contra de recortar el mandato presidencial y congresal y llamar a nuevas elecciones, sino que también lo hicieron el vocero, José Arriola, Karol Paredes, Edwin Martínez, entre otros.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|