María del Carmen Alva: “Resolveremos demandas de los trabajadores”

Presidenta del Congreso resaltó el trabajo coordinado de los principales poderes del Estado para atender y escuchar estas necesidades


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de November de 2021

Actualizado el 23/11/2021 07:20:14 am

Durante una reunión donde también participaron los congresistas de diversas bancadas, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, indicó que gracias a un trabajo coordinado con los principales poderes del Estado se llegó a un acuerdo para resolver las demandas de los trabajadores en el país.

Jorge Muñoz: "Gobierno de Pedro Castillo no me satisface"

“Se ha logrado flexibilizar los alcances del artículo 6 de la Ley de Presupuesto”, agregando que “con ello se podrán realizar las negociaciones colectivas en pro de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Perú”, indicó.

En otro momento, la titular del Legislativo, destacó los logros alcanzados para el sector educación en el presupuesto 2022, junto a representantes gremiales del SUTEP, CITE, CGTP, UNASSE.

"Es la primera vez en muchos años en que el dictamen del Presupuesto se ha aprobado por unanimidad, que han llegado a consensos el Congreso y el Ejecutivo. Todos los últimos años siempre ha habido un dictamen en minoría, por lo cual el trabajo que se ha hecho en este Congreso ha sido articulado, dialogante y en beneficio de los trabajadores", exclamó.

Rosselli Amuruz condecoró a salsera que cantó en su cumpleaños

"Gracias a la presencia y al diálogo de hoy entre el Congreso, el viceministro de Hacienda y la representante del Ministerio de Educación, se han comprometido a gestionar posibles aumentos para poder llegar progresivamente al 6 ?l PBI en el Presupuesto para el sector Educación. Nosotros saludamos la cordialidad del diálogo que hemos tenido", agregó.

 

TAGS RELACIONADOS

María del Carmen Alva

|