[VIDEO] ¡Vacancia! Así insultaron a Pedro Castillo en restaurante

Mientras disfrutaba de almuerzo en Arequipa, comensales le gritaron "¡Vacancia!" y "Quítate el sombrero" en local donde se encontraba


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de November de 2021

Actualizado el 23/11/2021 03:07:06 am

Este martes, el presidente Pedro Castillo estuvo por la ciudad de Arequipa, donde nunca imaginó pasar por un momento muy incomodo. En el restaurante Típika donde el mandatario almorzaba, unos comensales al percatarse de su presencia empezaron a gritarle "¡¡Vacancia!!".

Congreso: Mirtha Vásquez dijo que recuperarán los empleos del país

Ante este rechazo abrumador junto con el pedido de su seguridad personal, el mandatario tuvo que salir raudamente del local ubicado en el barrio El Vallecito. Afuera le esperaba su portatil que lo defendía de los abucheos con sonidos de bocina y gritos de "¡Cierre el Congreso!" y "no a los obstruccionistas".

Los gritos en contra del presidente Castillo se hicieron mas fuertes, al punto de que casi en una sola voz exclamaban más fuerte diciendo "vacancia, vacancia", "quítate el sombrero" y "¡lárguese!". Los clamores venían de hombres y mujeres.

Cabe precisar que, Pedro Castillo viajó a la ciudad de Arequipa en compañía de su vicepresidenta Dina Boluarte para la entrega de los alimentos Qali Warma en beneficio de las ollas comunes. Ahí señaló que sectores de la oposición representados en los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País buscan boicotear las acciones que viene emprendiendo como la masificación del gas.

PJ rechaza pedido de Keiko Fujimori para cerrar caso 'Cócteles'

"Cuando ya vamos a dar el gas a todos los peruanos, además de dar el capital para la segunda reforma agraria. (Ellos) dicen: ‘hay que buscar firmas para vacarlo’”, expresó el mandatario respecto al pedido de vacancia realizado por la congresista Patricia Chirinos.