Martha Moyano no dará voto de confianza porque no cambiaron a dos ministros

Asimismo, aseguró que no hay ninguna diferencia entre el actual Gabinete y el anterior de Guido Bellido


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de October de 2021

Actualizado el 25/10/2021 06:53:26 am

Este lunes, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, tras escuchar a la Premier Mirtha Vásquez, indicó que, la titular de la PCM ha mostrado una serie de incongruencias entre lo que dijo y lo que tiene como ministros y dejó entre ver que no dará el voto de confianza al gabinete Vásquez.

Congresista Fernando Herrera fallece en pleno debate por el voto de confianza

"No creo que hay que dar el voto de confianza. Los voceros le plantearon a la ministra que retire a dos ministros. Puede dar señales o iniciar el diálogo y eso no ha ocurrido. Los ministros están acá y por lo tanto, si no han sido retirados no deberíamos dar el voto de confianza", dijo. 

"Nada sobre las víctimas del terrorismo, proponen una lucha anticorrupción y tiene a su ministro que está siendo investigado por el caso Tumán. Es decir, hay una serie de incongruencias en función a su presentación para mí y no podemos confiar en un gabinete de esa naturaleza", sostuvo la legisladora.

Además, aseguró que entre este actual gabinete encabezado por Mirtha Vásquez y la anterior liderado por el expremier Guido Bellido no existe ninguna diferencia. Señaló que no le cree al presidente Pedro Castillo ya que no está planteando ninguna forma de desarrollo para el país.

"No hay nada diferente. Hay que tener en cuenta que este gobierno es un gobierno, para mí, no está planteando ningún nivel de desarrollo, ninguna defensa en el tema de seguridad nacional, en la lucha contra el narcotráfico, toda vez que tiene un ministro que propuso paralizar la erradicación de la hoja de coca, entonces, cómo podemos hablar de una lucha contra el narcotráfico" expresó.

Pedro Castillo: "Al Congreso le corresponde hacer reformas constitucionales"

Asimismo, la parlamentaria criticó el discurso de la PCM ya que no mencionó la lucha contra el terrorismo, "Me quedé preocupada con varios mensajes sobre defensa de los Derechos Humanos, pero no ha dicho nada sobre la lucha antiterroristas, no ha dicho nada sobre las familias víctimas del terrorismo", expresó.