Martín Vizcarra: PJ admite a trámite demanda contra JNE por excluirlo como congresista electo

Recurso presentado por Angela Patricia Escobar presentó esta medida por no otorgar credenciales al expresidente


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de August de 2021

Actualizado el 08/08/2021 10:25:35 am

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decida aceptar dejar sin efecto la elección como congresista de Martín Vizcarra, a raíz de que el Congreso aprobó su inhabilitación por diez años, el Poder Judicial admitió a trámite una demanda presentada contra el organismo electoral.

Congreso saluda la promulgación de dos leyes aprobadas por este poder del Estado

El recurso fue presentado por Angela Patricia Escobar Yañez, quien elevó el pedido contra el máximo organismo electoral ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima. 

En dicha resolución, la jueza Rocío Rabines Briceño, consideró que la demanda presentada "cumple  con los requisitos generales de admisibilidad", por lo que se emplazará la misma al procurador público del JNE. Asimismo, se dispone correr traslado al máximo organismo electoral por intermedio de su mesa de partes virtual en un plazo máximo de cinco días.

Como se recuerda, el pasado 9 de junio el Pleno del JNE decidió no entregar las credenciales de congresista al expresidente Martín Vizcarra debido a la inhabilitación política por 10 años que el Congreso de la República le impuso el pasado 16 de abril.

Carlos Basombrío: “Juan Carrasco quiere detener investigaciones sobre Los Dinámicos del Centro”

“El JNE resuelve declarar que no corresponde considerar a don Martín Alberto Vizcarra Cornejo dentro del Acta de Proclamación de resultados de las Elecciones de Congresistas de la República, en el marco de las Elecciones Generales 2021, en aplicación de la inhabilitación para el ejercicio de la función pública impuesta por la Resolución Legislativa N.° 020-2020-2021-CR, del Congreso de la República, y proceder conforme a lo establecido en el considerando 3 del presente Auto”, dice el expediente.
 

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

JNE

|