Martín Vizcarra: "Cerrón le enmienda la plana a Castillo y eso afecta su liderazgo"

El expresidente consideró que el actual Gobierno tiene “dos cabezas”, puesto que parece estar a cargo Pedro Castillo y el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de September de 2021

Actualizado el 14/09/2021 03:15:27 am

Este martes, apareció el expresidente Martín Vizcarra y se refirió al desempeño del actual Gobierno de Pedro Castillo, considerando que muchas veces el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón le enmienda la plana a Castillo, lo cual afecta su liderazgo como cabeza de gobierno. 

Partido Morado apelará resolución del JNE que anuló su inscripción como organización política

Asimismo aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo tiene “dos cabezas”, puesto que parece estar a cargo del actual jefe del Estado y del sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. El exmandatario consideró que si el Poder Ejecutivo continúa así “no va a ir a ningún sitio”.

Tiene que haber un liderazgo que, finalmente, lidere en los ministros, los directores y demás profesionales, pero tiene que haber una cabeza. No va a ir a ningún sitio un Gobierno de dos cabezas y tenemos nosotros un Gobierno bicéfalo que tiene dos cabezas. Tenemos al presidente del Perú [Pedro Castillo] y al secretario general del partido de Gobierno [Vladimir Cerrón]. ”, sostuvo.

Está bien si [Vladimir Cerrón] quisiera apoyar, que lo haga directamente, pero sujeto al liderazgo y la jerarquía del presidente de la República. Vemos a un secretario general que muchas veces, vía Twitter, le enmienda la plana al presidente”, señaló.

En esa línea, Vizcarra lamentó que desde la bancada oficialista se haya calificado de “ministro invitado” al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, por considerar que Vladimir Cerrón es una “influencia negativa” en el Gobierno de Pedro Castillo.

Abimael Guzmán: Ejecutivo quiere incinerar el cuerpo del líder terrorista

Hoy he visto un comunicado de la bancada llamando al ministro de Justicia, ministro invitado. No entiendo, los invitados son en el proceso electoral y la campaña ya terminó, es un Gobierno de todos los peruanos, no hay ministros invitados, porque son ministros de Estado”, manifestó.