Martín Vizcarra: Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar en su contra por aplicación de vacuna Sinopharm

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos abre investigación preliminar contra el exmandatario con la dosis china Sinopharm.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2021

Actualizado el 15/02/2021 07:55:21 am

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra y las personas que resulten responsables en la aplicación de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19.

Francisco Sagasti por funcionarios que recibieron vacuna: "Me siento indignado y furioso"

El Ministerio Público adoptó esta medida, luego que el exmandatario asegurara que él junto a su esposa fueron voluntarios de los ensayos clínicos para esa candidata a vacuna. Sin embargo, la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH) negó su participación mediante un comunicado.

Frente a ello, Zoraida Ávalos Rivera dispuso la programación de una serie de diligencias dentro de esta investigación preliminar. Así, se tomará la declaración al exmandatario y a quienes resulten implicados en este caso, sobre cómo tuvieron acceso a estas inoculaciones contra la COVID-19.

Por otro lado, el titular del Minsa, Óscar Ugarte también anunció que se creará una comisión para investigar qué autoridades se inocularon con la vacuna Sinopharm.

COVID-19: Estos son los ministros que no se vacunaron con la dosis de Sinopharm

"He nombrado una comisión que presidirá el Dr. Fernando Carbone y que integrarán los colegios médico, de enfermeros y químicos farmacéuticos para investigar quiénes son los funcionarios que se han vacunado y para determinar las medidas que se van a adoptar", aseguró.

Además, el ministro se refirió a la exministra Pilar Mazzetti y sobre las inoculaciones de otros funcionarios de la cartera de Salud.

"Hasta donde sé por los viceministros (de salud) ellos informaron a la ministra (sobre que habían sido vacunados). Los viceministros informaron que ellos se habían vacunado en setiembre. Yo supongo que le avisaron en ese momento (a la exministra)", manifestó.