Poder Judicial evalúa hoy prisión preventiva de 18 meses para Martín Vizcarra

Desde las 9:30 de la mañana, la juez María de los Ángeles Álvarez Camacho escuchará los argumentos del fiscal Germán Juárez Atoche y de la defensa de Vizcarra Cornejo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de March de 2021

Actualizado el 17/03/2021 10:17:00 am

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado evaluará este miércoles -desde las 9:30 de la mañana- el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente y candidato al Congreso del partido Somos Perú, Martín Vizcarra.

Poder Judicial ordena congelar 21 propiedades del expresidente Martín Vizcarra

Martín Vizcarra es investigado por los presuntos sobornos que habría recibido de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) para la licitación del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo, respectivamente, cuando fue gobernador de esa región sureña (2011-2014).

La jueza escuchará los argumentos del fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, y de la defensa de Vizcarra Cornejo en la audiencia que se realizará vía videoconferencia.

Según El Comercio, el fiscal Germán Juárez tiene nuevos elementos de convicción contra Vizcarra como los reportes de la empresa Telefónica que registran el tráfico de llamadas entre el exmandatario y los empresarios Elard Paul Tejeda de la empresa Obrainsa, José Fernando Castillo Dibós y Rafael Granados Cueto de la constructora ICCGSA y del exministro José Manuel Hernández de la supervisora Asesores Técnicos y Asociados (ATA).

Martín Vizcarra dijo que no hay argumentos válidos para pedir su prisión preventiva y se mostró confiado en que no prosperá. Para una prisión preventiva tiene que haber peligro de fuga. Si mis documentos están en poder de la Fiscalía, los pasaportes los tiene la Fiscalía, tengo arraigo. Qué mayor arraigo es que estoy postulando al Congreso, exclamó.

'Club de la Construcción': Fiscalía sostiene que Martín Vizcarra recibió 90 mil dólares “directamente” y sin intermediarios

Estoy seguro que el propio fiscal, que constantemente ha adelantado opinión, es el que más sabe que no hay argumentos. Los único que quiere es usar este pedido para afectar nuestra candidatura, para que sea titulares en medios de comunicación. Y esto, porque creemos en la justicia, no va a prosperar, pero quiere generar un deterioro en nuestra candidatura”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|