Mensaje a la Nación: Castillo anunció aumento de sueldo para profesores

Recordó que los docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva ya reciben bonificación por escolaridad


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de julio de 2022

Actualizado el 28/07/2022 01:22:40 am

Durante su discurso por Fiestas Patrias, el presidente Pedro Castillo anunció que se aumentará el sueldo de los maestros a partir del próximo año.

Gritan “corrupto” a Castillo al comenzar mensaje a la Nación

“Se tiene previsto en la Ley de Presupuesto de 2023 el incremento sustantivo de remuneraciones para docentes nombrados y contratados, y auxiliares de educación”, indicó.

Además, explicó que el Ejecutivo persigue establecer un piso salarial equivalente a 1 unidad impositiva tributaria (UIT) para la primera escala magisterial en el año 2026. Actualmente, en 2022, la UIT vale S/ 4,600. Esta cifra suele se elevada todos los años.

Por otro lado, recordó que desde este año los docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva reciben bonificación por escolaridad.

Además, a raíz de la negociación colectiva, los docentes y auxiliares de educación básica, contratados y nombrados, recibirán una bonificación excepcional por única vez de S/ 950. Por su parte, los docentes de educación superior recibirán S/ 1,250.

APP expulsa a congresista Freddy Díaz tras denuncia por violación sexual

En el caso del personal administrativo del Decreto Legislativo N° 276 del sector Educación, recibirán un bono excepcional de S/ 500 por única vez, así como S/ 50 mensuales de soporte alimentario a partir de 2023.