Michael Urtecho: Dictan 18 meses de impedimentos de salida del país para excongresista

El exparlamentario y su cónyuge, son investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito, concusión y lavado de activos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de October de 2021

Actualizado el 14/10/2021 05:32:51 am

Michael Urtecho Medina y su esposa, Claudia Gonzales, fueron sentenciados por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien les dictó 18 meses de impedimento de salida del país por enriquecimiento ilícito, concusión y lavado de activos.

Mirtha Vásquez se rectifica y solicita a María Del Carmen Alva fijar fecha para una reunión

La fiscalía sostiene que entre el 2006 y 2013, Michael Urtecho, con la colaboración de su cónyuge, indujeron a siete trabajadores de su despacho congresal a entregar parte de sus remuneraciones para obtener sus contratos de trabajo o renovarlos.

El Ministerio Público añadió que Urtecho Medina tuvo un desbalance patrimonial de 1.800.000 soles. Por ello, solicitó 24 años de pena privativa de la libertad contra el exparlamentario.

El delito de concusión que se imputa a Michael Urtecho se sanciona en el Perú con una pena de 2 a 8 años de cárcel. Y el otro delito imputado, enriquecimiento ilícito, se agrava considerando que fue funcionario público y estuvo sometido a la prerrogativa del antejuicio y acusación constitucional.

Mirtha Vásquez tras el anuncio de Perú Libre: “Lamento que dentro de los partidos a veces no prime la sensatez”

Bajo ese lineamiento, la pena contemplada es no menor de 10 ni mayor de 15 años. Los 24 años de prisión efectiva solicitados obedecen a la suma de eventuales penas por los delitos imputados.