Miguel Romero será nuevo alcalde de Lima tras vacancia de Muñoz

Nuevo burgomaestre es arquitecto que ocupa decanato de la facultad de Arquitectura de la Universidad San Ignacio de Loyola, sin embargo, fue cuestionado por omitir información en el 2018


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de April de 2022

Actualizado el 27/04/2022 12:16:43 pm

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare fundada la vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por haber integrado de manera ilegal el directorio de SEDAPAÑ en el 2019 mientras era autoridad edil, se informó que ahora asumirá el cargo del Palacio Municipal, el actual teniente alcalde Miguel Romero Sotelo.

Encuesta Ipsos: Solo un 7% aprueba la Asamblea Constituyente

¿Quién es Miguel Romero?

Miguel Romero Sotelo es un arquitecto peruano que ocupa el decanato de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad de San Ignacio de Loyola. Asimismo, es fundador de la Corporación Suyo (Corsuyo), una de las empresas proyectistas y de arquitectura más importantes del país.

También ha asumido el cargo de viceministro de Vivienda y Urbanismo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Romero postuló como teniente alcalde en la lista de Jorge Muñoz en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, donde resultó como ganador. Asumió el cargo en enero del 2019.

Cuestionamientos contra Miguel Romero

Pero Romero también ha tenido una serie de cuestionamientos. De hecho, una de ellas fue por omitir información en su hoja de vida como candidato y declaración jurada de intereses como funcionario que estaba relacionado a cinco empresas de sector inmobiliario y constructor.

El nuevo burgomaestre de Lima ha sido cuestionado por omitir información en su hoja de vida como candidato y declaración jurada de intereses como funcionario que estaba relacionado a cinco empresas del sector inmobiliario y constructor.

De acuerdo con Ojo Público, el funcionario tampoco informó sobre los vínculos de su hija, hermano y sobrinos con otras seis compañías que se encuentran vinculadas al rubro inmobiliario.

Castillo pide que empresas confíen, pero insiste en Asamblea Constituyente

Otro cuestionamiento en su contra gira en torno a la Corporación Suyo, que fue fundada por Sotelo, ya que solo en Lurín fue contratada para la elaboración de planos para 34 proyectos industriales entre 2015 y 2021. Cabe resaltar que Romero Sotelo fue uno de los impulsores del cambio de zonificación en el valle del mencionado distrito.

TAGS RELACIONADOS

Jorge Muñoz

|

JNE

|

Miguel Romero

|