MIMP condena agresiones contra mujeres sindicadas de brujería

Cinco mujeres que fueron despojadas de sus vestimentas y golpeadas con chicotes en la espalda tras ser sindicadas de hacer brujería.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de July de 2022

Actualizado el 09/07/2022 06:14:21 am

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre las imágenes de violencia contra mujeres que habrían sido acusadas de hechicería en Chilla, provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Guillermo Bermejo fundó su propio partido político “Voces del Pueblo”
Al respecto, la entidad informó que sus servicios en La Libertad realizan las indagaciones respectivas para garantizar la vida, la integridad y los derechos de las mujeres.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres. (...) Solicitamos máxima sanción a los responsables. Estamos trabajando en el caso y seguiremos informando”, se lee en un primer pronunciamiento en su cuenta de Twitter.

En un segundo comunicado, el MIMP informó que viene coordinando estrechamente con el Ministerio del Interior (Mininter) y la Defensoría del Pueblo “para que estos hechos se esclarezcan y se sancione a los responsables”.

“Los servicios del MIMP recibirán y continuarán brindando el apoyo a las mujeres violentadas, garantizando su integridad física y sus derechos. Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Pataz y en Trujillo se encuentran en alerta y en coordinación estrecha con las autoridades de la región para acoger y acompañar a las víctimas”, se lee.

[VIDEO] Critican a Alva por decir que el Congreso trabaja para “blancos e indios”
Por último, detallaron que están a la espera de los informes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos y se dicten las sanciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS

MIMP

|

brujería

|

agresión

|