Mindef hará inventario de armas tras hallarse granadas en manos del hampa

Ministro de Defensa enfatizó que se tomarán acciones legales contra responsables del tráfico de material de guerra


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de October de 2023

Actualizado el 03/10/2023 06:57:58 am

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció este martes sobre las recientes denuncias de que granadas provenientes del Ejército del Perú estarían siendo utilizadas por delincuentes dedicados a la extorsión.

Boluarte pide permiso al Congreso para reunirse con el Papa

Luego de participar en la Comisión de Salud del Congreso, Chávez Cresta aseguró que esta posibilidad no puede ser descartada y por eso se está llevando a cabo un análisis exhaustivo para determinar el origen de estas granadas halladas en posesión de criminales.

El titular del Mindef indicó que se ha dispuesto una auditoría para realizar un inventario detallado de todo el material de guerra que posee el Ejército, incluyendo las granadas. Además, mencionó que algunas de estas granadas son de procedencia rusa y belga, adquiridas por las Fuerzas Armadas, pero que se debe realizar una evaluación minuciosa para determinar si alguna de ellas ha sido traficada por “malos elementos” dentro de los institutos armados.

Procuraduría pide que Castillo pague reparación civil de S/5 millones

Asimismo, enfatizó que se tomarán acciones legales contundentes contra los que resulten responsables del tráfico de material de guerra, comprometiéndose a informar con celeridad sobre los resultados de este inventario.

TAGS RELACIONADOS

Mindef

|

Armamento

|

Inventario

|