Martha Chávez propone restituir la Mesa Directiva del Congreso que presidía Manuel Merino

La parlamentaria de Fuerza Popular asegura que con esa medida se solucionaría gran parte de los problemas morales del país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2021

Actualizado el 15/02/2021 01:12:08 am

En la sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la parlamentaria Martha Chávez, de Fuerza Popular, consideró que la restitución de la Mesa Directiva del Congreso, que era presidida por Manuel Merino (Acción Popular), resolverían muchos problemas en el país.

Allan Wagner es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, tras renuncia de Elizabeth Astete

“A mí me parece que todo se resolvería, no todo, buena parte se resolvería por lo menos moralmente si restituimos a la Mesa Directiva. Lamento que los miembros de la Mesa Directiva fácilmente renunciaron, la Mesa Directiva que fue escogida en marzo del 2020 en el Congreso, esa es la Mesa Directiva que debiera recuperar su sitial en el Congreso y el señor Merino encargarse del despacho presidencial”, comentó Chávez.

La Mesa Directiva del Congreso liderada por Merino y a la que hace referencia la legisladora de Fuerza Popular estaba integrada por Luis Valdez (APP), Guillermo Aliaga (Somos Perú) y María Teresa Cabrera (Podemos Perú).

Como se recuerda, Merino asumió la presidencia de la República tras la vacancia a Martín Vizcarra, pero seis días después renunció al cargo debido a las fuertes presiones generadadas por la muerte de dos jóvenes durante las protestas en su contra.

¿Qué dicen los congresistas sobre la vacunación de funcionarios del Gobierno de Vizcarra?

“Lo que pasa es que en su partido le jalaron la alfombra, eso es lo que pasa”, agregó Chávez.