Ministra asegura que no retirará denuncias contra María Alva y Patricia Chirinos

Betssy Chávez aclaró que, aunque se lo pidiera el papa Francisco, no retirará la denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso y la parlamentaria de Avanza País.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de February de 2022

Actualizado el 20/02/2022 10:57:31 am

La congresista y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló este domingo que no retirará ninguna denuncia constitucional, ya sea contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, o contra la vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos.

Envían carta notarial a exviceministra tras denunciar “copamiento laboral” en MTC
"Yo no voy a retirar ninguna denuncia constitucional, ni la que dirigí contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tampoco voy a retirar la denuncia contra Patricia Chirinos, porque considero que hay infracción constitucional de los artículos 102, 112, 113", dijo durante una entrevista con el programa Punto Final.

Bettsy Chávez insistió en la denuncia constitucional que presentó el 15 de febrero en su calidad de congresista, a pesar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se mostró optimista en que la ministra pueda dialogar con María del Carmen Alva para "poner fin a conflictos".

Lava Jato: Este lunes inicia el primer juicio oral contra Ollanta y Nadine
"Aunque me lo pidiera el papa [Francisco], yo no voy a dejar sin efecto las denuncias que he presentado. Hay una infracción constitucional a todas luces y al menos amerita que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le dé el trámite de admisibilidad, amerita que se discuta en Comisión Permanente, amerita que se discuta en el pleno y que la fiscal evalúe si procede o no", indicó.