Ministro Cevallos tiene reuniones con Pedro Castillo sin ser oficiales

Hernando Cevallos consideró que el pronunciamiento del presidente Pedro Castillo fue contundente en rechazar actos reñidos con la ética


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de November de 2021

Actualizado el 30/11/2021 03:32:39 am

Este martes, Hernando Cevallos, ministro de Salud manifestó que regularmente sostiene reuniones con el presidente Pedro Castillo, y no necesariamente deben de tener carácter oficial así sea con miembros del Gabinete, en ese sentido, afirmó que él también ha visitado al jefe de Estado en el inmueble de la calle Sarratea, en Breña.

Acuña mantendrá denuncia contra Acosta por libro 'Plata como cancha'

“Las reuniones que tienen que ver con temas estrictamente de Gobierno se desarrollan en Palacio, lo que no impide que el presidente en su casa se pueda reunir con personalidades para discutir distintos temas personales. Las reuniones que no son de carácter oficial son en el domicilio del presidente”, manifestó el ministro.

“[¿Reunirse con ministros no es oficial?] No, por supuesto. Yo he ido a la casa del presidente a conversar distintos temas, no necesariamente son reuniones oficiales. Eso no quiere decir que estemos conversando temas de Gobierno. Podemos conversar temas personales, son dos cosas diferentes”, añadió.

“Tengo entendido que todos los presidentes, no solo el presidente Castillo, han sostenido reuniones en su casa con dirigentes políticos, empresarios de manera informal y personal. Lo que no quiere decir que son reuniones oficiales que obviamente se tienen que dar en Palacio de Gobierno”, explicó el ministro de Salud.

Hernando Cevallos sí dijo que le llama la atención la facilidad con la cual las cámaras que captaron a los visitantes de Pedro Castillo en Breña pudieron operar sin ser detectados por Seguridad del Estado, así como las reacciones en contra del jefe de Estado.

“Lo que llama la atención es toda esta cantidad de posiciones vinculadas a las reuniones del presidente con actividades ilícitas, cosa que no tiene nada que ver, no hay ninguna comprobación que esto ha sido así”, manifestó.

Vladimir Cerrón convoca asamblea de Perú Libre para evaluar vacancia

Como se recuerda, el último domingo,  el programa Cuarto Poder informó que el mandatario Pedro Castillo mantuvo reuniones sin algún registro oficial en el inmueble ubicado en Breña, predio desde donde despachó durante los primeros días de su Gobierno.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

HERNANDO CEVALLOS

|

PEDRO CASTILLO

|

MINSA

|