Vladimir Cerrón convoca asamblea de Perú Libre para evaluar vacancia

Secretario General de partido de Gobierno junto con militantes del partido decidirán si le brindan o no su apoyo al presidente Castillo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de November de 2021

Actualizado el 30/11/2021 12:55:41 pm

Este martes, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón convocó a una asamblea nacional extraordinaria de su partido político, en la cual se definirán la posición que tendrán sobre la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo.

Avelino Guillén critica a Castillo por reuniones secretas en Breña

 

Cerrón mediante sus redes sociales, informó que el evento se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre a las 6 p.m. y participarán todo el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre, así como los secretario generales regionales y los miembros de la bancada congresal.

“Agenda: posición respecto al Gobierno, Bancada y moción de vacancia y otros”, indica el mensaje publicado por Vladimir Cerrón.

Cabe precisar que, el 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el jefe de Estado, sobre la cual se dio cuenta ante el pleno del Poder Legislativo ese mismo día.

Pedro Castillo: Así criticaron los congresistas el mensaje a la Nación

El debate para evaluar y luego votar si es que se admite o no a trámite esta moción de la oposición se evaluará el martes 7 de diciembre, dos días después de la asamblea general de Perú Libre. Si es que se logran más de 52 votos a favor de admitir la moción, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el pleno del Congreso.