Avelino Guillén critica a Castillo por reuniones secretas en Breña

Ministro del Interior indicó que asistentes al inmueble deberán salir a responder sobre lo ocurrido


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de November de 2021

Actualizado el 30/11/2021 12:22:41 pm

Ante el escándalo de las juntas secretas en Breña que hizo que Pedro Castillo saliera a dar un mensaje a la Nación, Avelino Guillén, ministro del Interior, manifestó que las reuniones que mantengan los funcionarios públicos relacionadas a su labor deben ser desarrolladas en los despachos correspondientes. 

Pedro Castillo: Así criticaron los congresistas el mensaje a la Nación

“Por transparencia, todo hecho relacionado con la función lo tienes que atender en tu despacho”, respondió en declaraciones a Canal N.

Como se recuerda, el último domingo, Cuarto Poder reveló que el mandatario Pedro Castillo mantuvo reuniones sin algún registro oficial en el inmueble ubicado en Breña, predio desde donde despachó durante los primeros días de su Gobierno.

Ante ello, Avelino Guillén evitó detallar si, en su opinión como exfiscal, las reuniones sostenidas por Pedro Castillo en este inmueble y sin algún registro transparente pueden ser consideradas como delito.

Amplían plazo para que docentes universitarios culminen estudios de posgrado

“No puedo tipificar. Quienes tienen que responder sobre esto, son los que han concurrido a ese lugar. Esperemos el desarrollo de las investigaciones. Ya hay dos investigaciones, Contraloría ayer ha abierto investigación y por otro lado creo que el procurador anticorrupción está solicitando investigación para determinar lo que estime correspondiente”, respondió.

TAGS RELACIONADOS

Avelino Guillén

|

Pedro Castillo

|