Ministro de Justicia asegura que obstrucción a Castillo va contra la democracia

Ángel Yldefonso se pronunció en redes sociales para señalar que los intereses partidarios no deben estar por encima de la democracia


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2022

Actualizado el 15/02/2022 03:58:33 am

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, aseguró que todo intento que busque obstruir el mandato del presidente Pedro Castillo hasta el 28 de julio del 2026 es un atentado contra la democracia.

Asesor de Condori: Veterinario mintió y no se habría vacunado en México

“El presidente Pedro Castillo ha sido elegido democráticamente por el periodo de cinco años, pretender obstruir su mandato antes del 28 de julio del 2026 es irrumpir el orden constitucional y atentar contra la democracia, lo que puede traer graves consecuencias al Perú”, escribió en redes sociales este martes 15 de febrero.

El ministro se refirió a la reunión en la que participaron congresistas de diversas bancadas de oposición, incluyendo a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular) donde se habló sobre la posibilidad de vacar al mandatario y otras opciones para sacar el cargo al jefe de Estado.

Por su parte, el primer ministro, Aníbal Torres, había cuestionado en la víspera esta reunión que se llevó a cabo el 9 de febrero en un hotel de Miraflores, al calificar la cita como una “reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición”.

“Este hecho es la continuación de una serie de acciones de los mismos grupos que se negaron a aceptar los resultados electorales y desde un inicio se dedicaron a desestabilizar el Gobierno [...] ahora pretenden urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, dijo en conferencia de prensa.

Caso Sarratea: Karelim López se negó a responder ante el Congreso

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dijo que este tipo de acciones merecen su “total rechazo” porque los intereses partidarios no deben estar por encima de la institucionalidad democrática. “Hay problemas que solucionar, sigamos haciéndolo con diálogo, consenso y unidad”, exhortó.