Ministro del Ambiente: “El Congreso tiene que evaluarnos”

Rubén Ramírez llegó al Cercado de Lima para atender emergencia por derrame de petróleo en la primera cuadra de Ascope


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de noviembre de 2021

Actualizado el 11/11/2021 10:29:27 am

Este jueves, Rubén Ramírez, ministro del Ambiente, llegó hasta el Cercado de Lima para supervisar las acciones frente al derrame de petróleo, en la cuadra 1 de la calle Ascope y señaló que  procesos como la interpelación son “regulares”, ya que está entre las competencias del Congreso evaluar a los integrantes del Gabinete Ministerial.

Caso F.F.A.A: Abren investigación contra ministro Walter Ayala

Ramírez aclaró que todos los ministros trabajan “denodadamente” y de manera “coordinada”.

"Es algo que está de los talones regulares, los ministros estamos sujetos a evaluación permanente y a ser llamados al Congreso. Nosotros daremos respuestas pertinentes, en función de ello, el Congreso está en su derecho de evaluar nuestra actuación, venimos trabajando denodadamente y coordinadamente todos los ministros”, aseveró.

Cabe precisar que, desde el Congreso se han presentado dos mociones de interpelación. La primera, contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, y contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Gobierno envía al Congreso con carácter de urgente siete proyectos de ley

Por otro lado, respecto a los motivos por los que la titular del Gabinete, Mirtha Vásquez, no viajó a Ayacucho junto al presidente y el resto del Consejo de Ministros el día de ayer, el ministro Ramírez dijo es la propia premier quien debe explicar sus motivos. Mostró una posición similar al ser consultado sobre si el titular de la cartera de Defensa, Walter Ayala, continuará en el cargo.