Ministro Salas: Debate de vacancia contra Castillo no llegará a los votos

Titular del MTPE aseguró que el jefe de Estado no tendría problemas en presentarse el miércoles 7 de diciembre en el Congreso.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de December de 2022

Actualizado el 04/12/2022 09:44:48 am

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció sobre el debate del pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre en el pleno del Congreso.

Cerrón afirma que designaciones de Barrantes y Noblecilla no tuvo influencias suyas
Salas Zegarra se mostró confiado en que el Poder Legislativo no llegará a los 87 votos necesarios para lograr la destitución del jefe de Estado por la causal de incapacidad moral permanente, que planteó el congresista Edward Málaga (No Agrupados).

“(¿Se llegan a los votos?) Yo creo que no, por un tema de respeto a la gobernabilidad y a la institucionalidad del país, por un tema de respeto a que en estos últimos cinco años hemos tenido cinco presidentes de la República, tres Congresos. ¿Estamos pensando en qué sucedería con la sociedad, si podría haber o no convulsión social ante una vacancia? Tenemos que ser un poco más responsables”, declaró.

El titular del MTPE también indicó que Castillo Terrones no tendría problemas en acudir el próximo miércoles al Palacio Legislativo, pero aclaró que, de asistir, se expondría a faltas de respeto verbales por parte de parlamentarios de oposición.

Exministro Mendoza aseguró que el crecimiento económico peruano “ha terminado”
“Yo estoy totalmente seguro que él no tendría problema en asistir. El campo acá es a qué se expone el presidente cuando tienes a un sector del Congreso que lo único que hace el faltar el respeto cuando él se acerca (…) ¿A qué queremos exponer al presidente? ¿Cuánta más humillación se quiere?”, manifestó Alejandro Salas

“Bajo mi punto de vista, bajo mi propia personalidad, yo sí iría para que mi voz sea más fuerte incluso a esa ala que me está gritando, pero cada quien tiene su propio sentir, su propio parecer. Yo se lo he manifestado así”, agregó.