Exministro Mendoza aseguró que el crecimiento económico peruano “ha terminado”

Waldo Mendoza, e extitular del MEF, responsabilizó al Ejecutivo y al Congreso de haber generado este escenario de incertidumbre.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de December de 2022

Actualizado el 04/12/2022 03:51:38 am

El exministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, advirtió este domingo en su columna, que el largo ciclo de crecimiento económico peruano “ha terminado” por factores como la crisis política que atraviesa el país y la paralización de la inversión privada.

Gobierno aumenta a S/ 12 alimentación diaria de efectivos de la PNP
En su columna de opinión, el extitular del MEF culpó al Gobierno de Pedro Castillo y al Congreso de haber producido “el clima de incertidumbre más intenso y prolongado” desde el fin de la gestión de Alberto Fujimori.

“El largo ciclo de crecimiento económico relativamente alto sostenido que tuvo el Perú en las tres últimas décadas ha terminado. ¿Exagero? Van tres alarmas que ya se observa hoy”, señaló Mendoza al enumerar los factores.

Para argumentar sus opiniones, el exministro mencionó tres “alarmas”. En el primer lugar figura el “descenso esperado de la inversión privada en este año y su crecimiento cercano a cero el siguiente”.

Segunda vuelta: Pedro Castillo votó en institución educativa de Tacabamba
Como segundo factor -alerta Mendoza- en el 2022, y por primera vez en este siglo, con excepción de 2020, el Perú terminará en Qa Latina y el Caribe (ALC). En el 2001-2021, en promedio, estuvimos en el quinto superior. De quinto superior a tercio inferior en crecimiento: el primer legado de Castillo”.

“Tercero, el indicador de confianza para invertir de Apoyo Consultoría, descontando los años 2008 y 2020-2021, de crisis internacional y de pandemia, respectivamente, está en su nivel más bajo desde el 2004”, acotó.

TAGS RELACIONADOS

MEF

|

Waldo Mendoza

|

economía

|