Miriam Morales: "Nunca ordené que contraten al señor Richard Swing"

Exsecretaria general de Palacio señaló que acusación en su contra es injusta y espera que denuncia sea archivada.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de septiembre de 2021

Actualizado el 28/09/2021 04:49:39 am

Luego del pedido fiscal de dar 13 años de prisión contra la exsecretaria general de Palacio, Miriam Morales, por el caso Richard Swing, la mano derecha del expresidente Martín Vizcarra rompió su silencio.

Congreso: Íber Maraví deberá responder cuál es su relación con Sendero Luminoso

Según señaló, ella nunca ordenó que se contrate a Ricardo Cisneros en el ministerio de Cultura.

"Durante este tiempo he guardado silencio respetuoso para con el proceso de investigación esperando se llegue a buen puerto. Pero hoy, rompo ese silencio paran decir que, yo nunca he ordenado la contratación del señor Cisneros", sostuvo Morales en una entrevista para diario Correo. 

Asimismo, la exsecretaria de Palacio explicó que siempre ha mostrado toda su disposición para colaborar con la Fiscalía. 

“Y me he allanado de mutuo propio a levantar mi secreto bancario y de comunicaciones; así como la solicitud de que vayan a mi domicilio, registren y se lleven la información que sea necesaria”, declaró.

Asimismo, dijo que el Ministerio Público ha revisado toda la información y no ha encontrado ningún hecho concreto que la vincule con algún delito y tampoco prueba alguna.

LO ÚLTIMO: Aprobaron extradición de Alejandro Toledo

“Lamento que la Fiscalía haya valorado más mi cercanía al gobierno anterior que alguna prueba objetiva e irrefutable. Seguiré mostrando mi mayor disposición para con el proceso, tengo la confianza que esta injusta acusación será finalmente archivada”, alegó Morales.