Mirtha Vásquez sobre aprobación de reformas: “Debe haber una evaluación correcta”

La titular del parlamento se indicó que existen determinados aspectos que se evaluarían en la nueva legislatura.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de May de 2021

Actualizado el 20/05/2021 09:25:59 am

El último miércoles, la titular del Parlamento Nacional, Mirtha Vásquez, manifestó que las reformas constitucionales deben ser analizados y debatidos ya que existen “temas importantes”.

Verónika Mendoza: "Rechazamos tajantemente cualquier insinuación de perpetuarse en el poder"

“Hay temas importantes que están dentro de las reformas, pero debe haber una evaluación correcta, con el tiempo necesario a fin de garantizar la deliberación. Hoy estamos contra el tiempo, se requiere un amplio debate para ello”, declaró a La Mula.

Asimismo, señaló que dichas reformas podrían ser vistas en una nueva legislatura, iniciativa que planteó la congresista no agrupada Arlette Contreras días atrás y que ha alcanzado el respaldo de ciertas bancadas.

En esa misma línea, refirió que existen determinados aspectos que se evaluarían en la nueva legislatura, como la reforma de retorno a la bicameralidad.

Pobreza en el Perú pudo llegar al 40%, aseguró el Ministerio de Economía y Finanzas

“Uno de los temas fundamentales que se quiere plantear es la bicameralidad, pero en reformas nuestro sistema a la bicamericalidad supondría tocar aspectos como la cuestión de confianza, vacancia por incapacidad moral. Entran varios temas importantes que están pendientes desde hace mucho tiempo”, sostuvo.